Es momento de comprar, pero primero hablemos de psicotrading

 

Roma no se construyó en un día

Al compartir esta clase de opiniones, muchas personas tienden a creer, que, la posible oportunidad de inversión está exonerada de retos.

En este negocio la intuición y la vocación son importantes, ambas, convierten el trading en un estilo de vida, y no en una simple moda para ganar dinero. No logro cuantificar, el número de año requeridos para desarrollar una sana intuición, es decir, no se trata de corazonadas, ni de análisis sesgados y parciales, encaminados a rendir beneplácito a la avaricia.

La intuición construida a partir de años de estudio y práctica, nunca convida a invertir a través de idealizaciones, sino que propone percibir el mercado mediante herramientas ya conocidas, de tal manera que sea posible: diagnosticar, eludir, solucionar y mitigar problemas.

El inversionista novato idealiza el mercado, por ende, alinea las decisiones al par de objetivos y expectativas irreales, pretende ignorar el proceso, asimismo aspira a multiplicar velozmente el dinero. También, es un arduo enemigo del proceso lento, pues considera que es tedioso esperar uno, dos o más años una gran rentabilidad. Esta actitud y mentalidad, lo invitan al desorden, indisciplina e impaciencia.

Roma no se construyó en un solo día, el árbol no crece de hoy a mañana; vivir del trading no es un evento, es más bien un proceso. En mis primeros años me empeciné en buscar atajos, en consecuencia, perdí mucho tiempo y dinero. Idealizaba el trading, en efecto terminaba apostando mi capital, ya que dependía del performance de la estrategia y no del engranaje de un plan. Al trader inexperimentado le aburre la lentitud de un plan, por esa razón tiende a construir castillos en las nubes.

Hablemos de las criptomonedas

Mis análisis aparentan ser muy simplistas, no obstante, he estudiado el comportamiento técnico del Bitcoin y el tema de las correlaciones desde hace mucho. Para hallar los precios neurálgicos, soportes y demás niveles de referencia, dediqué meses de análisis, seguimiento y usé mis indicadores técnicos favoritos. Aclaro que mis operaciones no son comandadas por ningún indicador técnico, más bien, la última palabra la dejo en manos del price action.  

 Bitcoin

Mis análisis apuntan, que muy probablemente regresará a los 12.000 dólares este año. Me baso en tres argumentos técnicos: (ver vídeo)


A.     Tras la caída desde los 12.000 USDT hasta los 10.000, se formó un soporte muy poderoso.
B.     La dinámica del Bitcoin con los 10.500 USDT, denota que el mercado considera barato el precio, una vez cotiza abajo.

C.      El Dow Jones ha respetado los soportes de los 26.713 y 27.500 puntos, mientras se sostenga arriba de ambos niveles, motivará la compra del Bitcoin.

Las caídas del índice en las últimas semanas, han sido efímeras, mientras los impulsos alcistas son prolongados. La correlación entre los índices de New York y el Bitcoin, es un eje esencial en mis análisis. La gran subida que preveo en las criptomonedas, depende enormemente de los índices bursátiles estadunidenses.

Mientras el índice cotice arriba de los 27.500 puntos, mi pronóstico seguirá vigente. No obstante, en caso de romper a la baja ese nivel, y cree un pullback, este pronóstico perdería el norte. (ver vídeo)

Mientras los factores técnicos expuestos estén vigentes, preveo que incentivará al Ethereum a visitar los 440 USDT, y al Chainlink a los 15 o 17 USDT. Por mi parte, no he comprado el Bitcoin, ni Ethereum, porque si mi análisis es acertado, las siguientes criptomonedas se elevaría con bastante fuerza: TRX, EOS, MKR, IOTA, VET, LINK y ADA, así que en estos criptoactivos he invertido mi dinero.

 

📲 Invito a leer mi blog https://andrehidalgo.blogspot.com/ 

Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAEKYnbucFY04quoRaw 

Twitter: https://twitter.com/OnTrader 

Instagram: https://www.instagram.com/ontrader1/ 

Web: https://www.traderexitoso.com

Comentarios